El análisis ROI relaciona los beneficios obtenidos por una inversión con los costes que supone desarrollar la misma. Como resultado fundamental se obtiene la rentabilidad o no de la inversión realizada (o por realizar).
El estudio se plantea desde dos enfoques metodológicos complementarios, que aportan en su conjunto la orientación adecuada y necesaria para poder realizar un análisis cuantitativo lo más objetivo posible y cualitativo con la mayor fiabilidad.
El análisis cualitativo permite orientar la inversión a los resultados esperados de una mejor forma. Los indicadores cualitativos aportan fundamentación y justificación de los resultados y actúan como ajuste de atribución de la valoración monetaria estimada.
Por otro lado, el enfoque cuantitativo estará́ basado en datos y estimaciones lo más objetivas posibles. La importancia de los indicadores de tipo cualitativo, para los que no hay una cuantificación monetaria directa, es alta, puesto que pueden determinar el resultado final de estudio, tanto por su aportación a la fundamentación y justificación de los resultados, como, por su capacidad para ponderar o minorar la valoración cuantitativa, a modo de ajuste de atribución de dicha valoración monetaria.
OBJETIVO GENERAL
- Estudiar el retorno económico de la inversión.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Cuantificar el retorno económico de la inversión.
- Analizar la rentabilidad de la inversión.
- Obtener recomendaciones sobre mejora del impacto de las acciones.