El objetivo general de este proyecto, obedece a “Mejorar la visibilidad y promoción turística del lugar de destino, potenciando su patrimonio natural, paisajístico, arquitectónico, cultural, gastronómico y turístico, así como los productos artesanales y agroalimentarios locales y demás recursos turísticos explotables para el fomento y promoción de los mismos y captación de un mayor tráfico de turistas que mejoren el volumen de ingresos local y se fomente el gasto en sus infraestructuras.
Objetivos principales
- Potenciar la zona como un destino turístico consolidado. Dando el empuje necesario para posicionarse como un referente y en un trato sostenible.
- Incrementar la oferta turística a través de la potenciación y valorización, de aquellos elementos susceptibles de formar parte de esta infraestructura turística.
- Prolongar la estancia de los visitantes y el gasto medio que realizan en el medio.
- Generar rentas complementarias para la población local, procedentes de la comercialización y promoción de los productos y servicios locales para el turismo.
- Mejorar la competitividad del sector, potenciando su posicionamiento y crecimiento en el mercado local, valorizando los productos y servicios producidos.
- Mejorar la calidad de vida de las zonas y diversificar la economía local, creando unas condiciones propicias para el crecimiento y la integración de la economía, generando sinergias entre los diferentes sectores económicos y hacer las zonas locales atractivas para las generaciones futuras.
Objetivos complementarios
Estimular la asociación y colaboración como medio para el fortalecimiento empresarial fomentando el espíritu empresarial y de asociación entre todas las partes implicadas mediante la visión de un objetivo común cuyos beneficios repercutan en todas las partes implicadas.
Impulsar una mayor colaboración local. Concienciar de la importancia de la creación de un producto común que persiga beneficios comunes.
Justificación. ¿Por qué desarrollar este proyecto?
Con objeto de incrementar el tiempo medio de estancia en el lugar por parte de los turistas, así como del gasto medio en el consumo de productos y servicios de este territorio y por tanto, debido a la mayor visibilidad del mismo. Con ello, se espera reforzar y generar nuevas sinergias entre los agentes económicos y sociales involucrados, una mayor hacia la utilización de los productos y servicios locales en su oferta y una conciencia de promoción de “lo nuestro” como productos y servicios de calidad para el consumo del visitante.
Todo ello se traducirá en un incremento de la riqueza local, donde el impulso del espíritu empresarial, partiendo de la colaboración entre el empresariado de los diferentes sectores económicos asentados en la zona, permite la consecución de los objetivos estipulados y una mayor visibilidad de actividades económicas que promuevan la generación de empleo en el sector. Sí aumenta la demanda, podría originar una profesionalización del sector.