InnConsul
Procesos participativos y Gobierno Abierto
InnConsul es una herramienta de gestión de procesos participativos para el desarrollo de proyectos en los que conviven las personas, entidades, organizaciones, empresas e instituciones que forman los diferentes grupos de interés afectados, desde el enfoque de la gobernanza ciudadana.
Un proceso participativo tiene como objetivo concentrar a las personas y grupos de interés afectadas por una determinada acción, siendo crucial conocer sus sugerencias y reclamaciones, consiguiendo que los actores se involucren en el proyecto y participen de manera continuada, sintiendo que tienen un papel importante en la construcción del mismo.
Instrumentos
Fomentar la participación y hacer gobernanza ciudadana, más fácil que nunca
Debates
Los ciudadanos, organizaciones e instituciones pueden abrir hilos de discusión sobre cualquier tema y crear espacios donde debatir y opinar.
Propuestas
Cualquier persona, organización e institución puede hacer propuestas que pueden acumular apoyos y, en caso de alcanzar un cierto umbral preestablecido, pasar a votación a favor o en contra.
Votaciones
Se pueden realizar votaciones de propuestas realizadas por ciudadanos, organizaciones y/o instituciones.
Proyectos
Los proyectos incluyen diferentes instrumentos de propuestas, debates y votaciones que se interrelacionan y se organizan en torno a un objetivo común.