Programa de perfeccionamiento para el sector comercio

Este servicio de Asistencia Técnica y auditoría (visitas de Cliente Misterioso) para la ejecución del Programa de Perfeccionamiento para el sector comercio consta de varios componentes:
Auditoría de establecimientos. Se realizará mediante la técnica de cliente misterioso, realizando un ejercicio de evaluación de la eficacia de los citados establecimientos, estudiado de manera objetiva, profesional y constructiva.

Emisión de Informe individualizado de acciones de mejora y hoja de ruta. Se realizará para cada establecimiento visitado, incluyendo para cada uno un plan específico de mejora, con las áreas de mejora identificadas y las acciones necesarias a realizar por la empresa.

Emisión de informe de situación actual de la oferta. Este informe contendrá la información referida a la situación actual de los establecimientos auditados mediante las visitas de cliente misterioso, incluyendo un resumen ejecutivo de los informes de visita emitidos.

Elaboración y ejecución de un Plan de Formación que recogerá acciones formativas dirigidas a los establecimientos participantes. El objetivo principal de este Plan de Formación es cubrir las necesidades formativas que se detecten en los establecimientos en orden de que puedan realizar los cambios necesarios en su empresa, especificados en el Informe individualizado de acciones de mejora.

Objetivos principales

  • Reactivación del sector, en un proceso dinamizador que fomenta la calidad del servicio ofrecido.

Objetivos complementarios

  • Dotar a los establecimientos participantes de los conocimientos necesarios para poner en marcha herramientas de trabajo, para la mejora continua en los procesos de atención al cliente y calidad de servicio.
  • Contribuir a la puesta en valor de los establecimientos participantes, potenciando el desarrollo de los recursos humanos y permitiendo alcanzar un mayor nivel de competitividad empresarial.
  • Consolidar a los establecimientos participantes en el sector, bajo sistemas y normas de calidad reconocidos, que permitan enfocar la gestión de la organización hacia el cliente, con la finalidad de conseguir la máxima satisfacción de los mismos.
  • Fomentar la formación continua de los trabajadores del sector a través de acciones formativas dinámicas y participativas.
  • Incidir en la importancia de la satisfacción y confianza del cliente. Lo cual permitirá mejorar el número de clientes fidelizados y aumentar la cartera de clientes.

Justificación. ¿Por qué desarrollar este proyecto?

En un momento de incertidumbre, es necesario conocer cuáles son las ventajas competitivas que tienen las empresas y de qué manera pueden ser trabajadas para su desarrollo. En este proyecto se enfatiza especialmente en la detección de oportunidades y áreas de mejora adaptadas a los requisitos de los clientes.