El fomento de la diferenciación y mejora de los destinos turísticos ha llevado a que éstos hayan realizado un gran esfuerzo en la implantación de sistemas que optimicen su calidad, como ocurre con el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). A esto se une la apuesta por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la aparición de los Destinos Turísticos Inteligentes. Estos últimos han supuesto un revulsivo para las entidades de gestión, que han visto cambiar en muy pocos años de forma drástica sus procesos internos y externos, y para las empresas, que deben adaptarse rápidamente a los cambios.
Ante estos retos, que en un contexto como el actual se ponen de relieve, cabe pensar en la alineación de la estrategia de un destino turístico bajo un punto de vista integral. Como Entidad de Gestión de Destino es esencial concentrar los esfuerzos en conseguir de forma efectiva el cumplimiento de estos requerimientos. Aprovechando, además, los esfuerzos ya realizados.
Por ello, desde Grupo Innovaris ofrecemos apoyo para analizar esta complementariedad entre los planes ya vigentes en el destino turístico y los requisitos de los Destinos Turísticos Inteligentes, así como su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Contacta con nosotros, te ayudamos 🙂